miércoles, 1 de abril de 2009

coplas coplas coplas

*
*
El experimento siguió, con Nico como invitado de honor.
Leímos las coplas y escuchamos las grabaciones del taller pasado, después seguimos jugando!
Distintas voces e intensidades, sonidos y música de fondo, alternancias y un millón de ideas.
Dos preguntas, entre otras muchas posibles:
Cuáles son las diferencias entre leer poemas (en silencio) y escucharlos?
Cómo inventarán los músicos sus temas?
De nuevo nos quedamos cortos en el tiempo.
*
*
En el medio de la mar
suspiraba un violín
y en el suspiro decía:
- Quiero llamarme Fermín.
*
En el medio de la verdulería
suspiraba un morrón
y en el suspiro decía
quiero ser un tiburón.
*
(De yapa:
¿Qué querés que te traiga de Rusia?
Un mula de color fucsia
.)
*
Male
*
*
En el medio de la mar
suspiraba un calamar
y en el suspiro decía
- Hay, me quiero matar.
*
Cami
*
*
¿Qué querés que te traiga
de Necochea?
Una burra cargada
de miel y obleas.
*
En el medio de la mar
suspiraba una lechuza
y en el suspiro decía:
- Me gustaría ser gamuza.
*
Dalila
*
*
¿Qué querés que te traiga
de Famanoche?
Una burra cargada
de fantasmotes.
*
En el medio de la mar
suspiraba un calamar
y en el suspiro decía:
- Hay me quiero sanar.
*
Juli
*
*
Anoche se volvió loca
mi hermanita Jasmín
porque se encontró la boca
debajo de un salamín.
*
En el medio de la mar
suspiraba una serpiente
y en el suspiro decía:
- Hay que ardiente.
*
Mica

*
En el medio de la mar
suspiraba un chino
y en el suspiro decía:
- No quiero ver a mi vecino.
*
En el medio de la mar
suspiraba un tomate
y en el suspiro decía:
- Qué ganas de tomar mate.
*
Inés
*
*

2 comentarios:

Eva dijo...

quiero una mula de color fucsia!

Natalia Martirena dijo...

todo lo que pasa ahí es poesía,Nico es genial!!!!me gusta que Male viva eso y mucho